
Ciudad de México.- La noche del día domingo 28 de julio, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela, donde los ojos de todo el mundo estaban puesto si Nicolás Maduro ganaría por tercera vez los sufragios o el cambio llegaría al fin para el pueblo venezolano, pero no fue así.
Y es que Nicolás Maduro ganó por tercera ocasión las elecciones presidenciales derrotando a su principal opositor Edmundo González.
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Nicolás Maduro obtuvo 5 millones, 150 mil 92 votos, para un 51.20 porciento.
Tras darse la noticia de que Nicolás Maduro será por tercera ocasión el presidente de Venezuela, ya hubo un país que reaccionó a tal acontecimiento, siendo Panamá, la primera nación que suspenderá actividades diplomáticas con dicha nación.
Nada de nada con Venezuela
Y es que el presidente de Panamá José Raúl Mulino, anunció la retirada de su personal en Venezuela y suspende las relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro.
El mandatario panameño ofreció un mensaje a sus compatriotas sobre lo acontecido con el pueblo de Venezuela.
“De acuerdo a mis convicciones democráticas, no puedo permitir que mi silencio se convierta en complicidad, el Gobierno de Panamá anuncia la retirada del personal diplomático de Venezuela y poniendo en suspenso las relaciones diplomáticas, hasta el tanto no se realice una revisión completa de las actas y el sistema de votación”, expresaba el mandatario panameño.
Acusan fraude electoral
Durante las votaciones se llevarían a cabo una serie de acontecimientos en contra del proceso de conteo de votos, debido que en constantes ocasiones hubo cortes de energía eléctrica y además caída en el sistema.
Ante estos señalamientos, las autoridades deberán abrir una carpeta de investigación, donde la verificación de estos resultados que se realizará del 5 de agosto al 8 de agosto de 2024.
Puedes leer: Nicolás Maduro triunfa en elecciones de Venezuela y va por su tercer mandado
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
