Se ha informado esta tarde que Daniel Franco López, conocido como “El Micha”, ha sido extraditado de México a El Paso en los Estados Unidos.

Este importante miembro del Cártel de Sinaloa enfrenta cargos por narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero, tráfico de armas y participación en actividades de una empresa criminal.

Según documentos oficiales, El Micha era responsable de coordinar el envío de grandes cantidades de drogas como cocaína y marihuana a los Estados Unidos, además de participar en la obtención de ganancias ilícitas del narcotráfico, secuestros y asesinatos.

Su rol en la organización criminal fue formalmente acusado en 2012, junto con figuras de alto perfil como “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada.

Tras los señalamientos en 2012, Daniel Franco López evadió la justicia mexicana durante meses, hasta que finalmente fue arrestado y extraditado a los Estados Unidos.

Su primera comparecencia en territorio estadounidense tuvo lugar el pasado lunes, marcando un hito en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Es crucial destacar que la extradición de El Micha representa un golpe significativo debilitando las estructuras de mando y cortando las operaciones de tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Las autoridades de ambos países han colaborado estrechamente para llevar a cabo este importante paso en la lucha contra el crimen organizado internacional.

Sigue leyendo: En el Registro Federal de EU: Designación de cárteles como Organizaciones Terroristas Extrajeras es oficial