Más de | Festival Nova: israelíes conmocionados por la masacre en medio de bombardeos en Gaza

Las autoridades israelíes confirmaron este sábado 11 de octubre de 2025 el suicidio de Roei Shalev, sobreviviente del festival musical Nova, uno de los epicentros del ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023. Shalev fue herido con arma de fuego durante el asalto y presenció el asesinato de su pareja, Mepal Adam, a manos de los milicianos. Su muerte ocurre pocos días después del segundo aniversario de la masacre, que dejó 378 víctimas mortales en el recinto.

Una batalla interna sin tregua

Roei Shalev tenía 30 años y vivía al norte de Tel Aviv. Su cuerpo fue encontrado dentro de su auto en llamas, cerca del intercambiador de Odim.

Horas antes, escribió en redes sociales:

Por favor, no te enfades conmigo. Nadie me entenderá jamás… Solo quiero que este sufrimiento termine. Estoy vivo, pero dentro de mí todo está muerto”.

También perdió a su mejor amiga, Hili Solomon, durante el ataque.

Contenido de Instagram

 

 

Sigue leyendo: Tragedia en bar de Carolina del Sur; hay muertos y decenas de heridos

Reacciones y llamado a la conciencia

La Asociación Comunitaria de la Tribu Nova, ONG que apoya a los sobrevivientes, lamentó la pérdida y emitió un comunicado:

Trágicamente, muchos supervivientes continúan experimentando una profunda angustia emocional desde los sucesos del 7 de octubre. Instamos a todos a permanecer vigilantes y profundamente sensibles a la salud mental de las personas afectadas”.

La comunidad israelí ha expresado su dolor y preocupación por el impacto psicológico que persiste entre los sobrevivientes.

La muerte de Roei Shalev revela las heridas invisibles que deja el terrorismo. A dos años de la masacre del festival Nova, el duelo sigue vivo en quienes sobrevivieron. La memoria, el acompañamiento y el acceso a atención psicológica son urgentes para evitar que el dolor se convierta en tragedia.

Lee | María Corina Machado recibe el Premio Nobel de la Paz 2025 por su lucha democrática en Venezuela