Elección de candidatos de Morena para 2024 (cortesía)
Elección de candidatos de Morena para 2024 (cortesía)

Ciudad de México. – El día esperado por muchos llegó, ya que está madrugada la dirigencia nacional de Morena, definió a los candidatos para las entidades que tendrán elecciones en 2024.

Con mucha especulación y en algunos casos con polémica se dieron a conocer los nombres de los candidatos de las ocho candidaturas a gubernaturas y una a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El acuerdo de paridad de género aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) ordena a los partidos políticos a postular a al menos cinco mujeres entre las nueve entidades que renovarán administración en 2024.

Las únicas candidaturas que quedaron definidas fueron las de Veracruz y Morelos, donde quedaron en primer lugar Rocío Nahle y Margarita González. Por lo tanto, el partido tuvo que “bajar” a tres aspirantes hombres.

Debes leer: Rocío Nahle se perfila como la candidata de Morena, en Veracruz ¿cómo van las encuestas?

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que se tomó la decisión de postular a las tres mujeres restantes en aquellos estados en los que había mayor posibilidad de ganar.

De esta manera, Clara Brugada desplazó a Omar García Harfuch y competirá por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; Alma Alcaraz dejo fuera a Ricardo Sheffield y competirá por la gubernatura de Guanajuato; y Claudia Delgadillo desplazará a Carlos Lomelí y competirá por la gubernatura de Jalisco.

En el caso de los hombres,  Joaquín ‘Huacho‘ Díaz Mena será candidato a la gubernatura de Yucatán; Javier May será candidato a la gubernatura de Tabasco; Alejandro Armenta será candidato a la gubernatura de Puebla; y Eduardo Ramírez será candidato a la gubernatura de Chiapas.

ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Finalmente, podrán aspirar a un escaño en el Senado Verónica Camino, Manuel Huerta, Yolanda Osuna, Ignacio Mier, Víctor Mercado, Carlos Lomelí, Ricardo Sheffield, Sasil de León y Omar García Harfuch.