
Ciudad de México. – El tema del aumento del 20 por ciento al salario mínimo se aprobó por unanimidad de los sectores, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien calificó como “histórico” el incremento que se aplicará a partir del 2024.
En el marco de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que este aumento al salario va a ayudar mucho a los trabajadores del país.
Debes leer: ¿Aplica para mí el aumento del 20% si gano más del salario mínimo? Entérate
“Es algo verdaderamente importante, histórico. Es un acuerdo, un consenso, del sector obrero, del sector empresarial y el sector público y esto va a ayudar mucho a millones de trabajadores, es una muy buena noticia, sobre todo, porque se logró por consenso”.
Los representantes de los sectores empresarial y sindical se dieron cita en Palacio Nacional para hablar del tema, por lo que López Obrador agradeció el acuerdo conjunto en beneficio de los trabajadores.
El salario mínimo aumentará de 207.44 pesos diarios a 248.93 pesos, mientras que en los municipios de la frontera zona norte subirá de 312 pesos diarios a 375 pesos. Es importante mencionar que este es el segundo año consecutivo en el que se realiza un incremento del 20% al salario mínimo.
Desde el inicio de la presidencia de López Obrador en 2019, el salario mínimo ha presentado aumentos anuales de doble dígito. Primero fue un aumento del 16%, luego del 20% en 2020, un 15% en 2021, un 22% en 2022 y finalmente, el 20% en 2023.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Esta decisión representa un avance significativo para los trabajadores mexicanos, quienes se verán beneficiados con un salario más justo y acorde a las necesidades actuales. Se espera que este aumento contribuya a mejorar las condiciones de vida de millones de personas en el país
