Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de Ilustración

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que se debe dejar al pueblo la decisión sobre si los jueces, magistrados y ministros permanecen en su cargo.

Durante su conferencia mañanera, dijo que ya se encuentra analizando una iniciativa sobre la duración de los cargos en el Poder Judicial, para evitar que sean manipulados.

Puede leer: Alista AMLO iniciativa de ley para prohibir vapeadores

“Yo estoy porque no se elimine a nadie, que puedan participar en la elección, se establecen las reglas y si están en funciones, nada más que participen como candidatos y que la gente decida si quieren que continúen o no. No quitarlos, que sea el pueblo que decida”.

Indicó que con este cambio el pueblo podrá analizar si están haciendo un buen trabajo, si son personas íntegras, profesionales y defensores de la justicia.

“La gente va a saber también de quienes nada más están para sacar resoluciones en favor de minorías, tanto de la delincuencia organizada como la de cuello blanco”.

Esta medida viene alineada con las críticas del presidente en contra de algunos jueces y magistrados, por autorizar amparos a personas ligadas con el crimen organizado y anular decretos presidenciales.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas