Tormenta Tropical Carlotta en el Pacífico

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) dio una actualización sobre las tormentas tropicales Carlotta’ y ‘Daniel’ que se ubican en el océano Pacífico.

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentado por la Conagua, ‘Carlotta’ está a casi 1500 kilómetros de Baja California Sur.

“El centro de la tormenta tropical ‘Carlotta’ se localiza a 1,495 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS. Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de viento de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste de 19 km/h”, se informa.

“Debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para el territorio nacional”, destaca la Conagua.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1820118093248803012

Tormenta tropical ‘Daniel’

Por su parte, la tormenta tropical ‘Daniel’ se localiza a 2,275 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California, destaca la dependencia.

“Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h”, agrega la Conagua.

La tormenta tropical ‘Daniel’ tampoco representa peligro para la República Mexicana, asegura.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1820118903701516377

Depresión tropical Cinco-E se forma en el Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dio a conocer esta mañana la formación de una depresión tropical en el Pacífico oriental.

Denominada Cinco-E, esta depresión tropical podría tener ‘un giro brusco el martes’.

Aquí los detalles: Depresión tropical Cinco-E se forma en el Pacífico: NHC; así el pronóstico hasta el momento