
Nuevo León. – En un nuevo acto de violencia e inseguridad en Nuevo León, una menor de tan solo 9 años, identificada como Valentina, resultó herida por una bala perdida en el municipio de García.
El incidente ocurrió en la colonia Colinas del Río, mientras la niña se encontraba en el interior de su hogar.
Según los primeros reportes, Valentina recibió un impacto de arma de fuego en el pecho, dejándola en estado delicado de salud.
Los servicios de emergencia fueron alertados y la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario para recibir atención médica.
Debes leer: Ejecutan a ‘Pancholín’, cantante regional de música mexicana, en Guadalajara
Las autoridades locales, luego de recibir el reporte a través del 911, acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones para esclarecer cómo una bala perdida alcanzó a la niña en su propia casa. Hasta el momento, no se han dado detalles sobre los responsables del disparo.
En este contexto de violencia, es fundamental destacar la importancia de la seguridad ciudadana y la prevención de delitos. Ante situaciones de peligro, las autoridades hacen un llamado a mantener la calma y seguir ciertas recomendaciones para garantizar la integridad personal y colaborar con las investigaciones:
- No resistirse a un asalto y seguir las instrucciones de los agresores.
- Tomar nota de características físicas y vestimenta de los delincuentes.
- Acudir al Ministerio Público para reportar el incidente.
La violencia en Nuevo León ha generado preocupación en la población, evidenciando la necesidad de acciones concretas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables como Valentina.
La situación de inseguridad en Nuevo León se ve reflejada en el caso de la menor Valentina, quien resultó herida por una bala perdida en su propio hogar. Este evento destaca la importancia de reforzar las medidas de prevención y seguridad para proteger a la comunidad, especialmente a los niños.





