
Querétaro.- Este jueves, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, destacó en sus redes sociales la detención de 3 hombre en posesión de drogas y armas de fuego en el estado de Querétaro.
En el comunicado conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Semar (Secretaría de Marina), FGR (Fiscalía General de la República), Guardia Nacional y la SSPC, se resalta que uno de los detenidos es identificado como “líder de una célula delictiva generadora de violencia” en la entidad.
De acuerdo con las corporaciones de seguridad estas aprehensiones fueron posibles gracias a los trabajos de investigación y coordinación.
El gabinete de seguridad “que realizaba labores de inteligencia y daban seguimiento al líder de una cédula criminal”, efectuaron recorridos de vigilancia por el libramiento norte de la ciudad capital.
Efectivos de las dependencias antes mencionadas junto con elementos de la Policía Estatal de Querétaro, identificaron a una persona que coincidía con las características físicas del presunto delincuente “y que era acompañada por otros dos hombres, a los cuales se les apreciaba que portaban objetos con características de armas de fuego”.
Los uniformados les dieron alcance y llevaron a cabo una revisión de seguridad, apegada a los protocolos de actuación policial, en la que les encontraron:
- Dos armas de fuego cortas
- Dos paquetes confeccionados con cinta canela, con la imagen de una ardilla, cuyo contenido es posible narcótico, indica el boletín
“Por lo anterior, Julio César “N”, Kevin Said “N” y Vicente Gerardo “N” fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, detalla el comunicado.
La persona a quien se le señala como jefe de una célula criminal, es Vicente Gerardo ‘N’, quien se presume opera en Tecoanapa y tiene presencia en Ayutla de los Libres y San Marcos.
En medios de comunicación se idéntica a Vicente Gerardo con el alias de ‘La Garza’, presunto líder de ‘Los Ardillos’.
“Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México refrendan su compromiso de seguir trabajando con inteligencia e investigación para detener a los generadores de violencia en diferentes zonas del país”, concluye el documento.
Sigue leyendo: ‘Estafador de Bumble’ | Decenas de mujeres resultan afectadas por robos, fraudes y hasta violencia



