
Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Economía, reveló que buscará un acercamiento con Elon Musk, dueño de Tesla y Space X, para consultar sobre sus intenciones respecto al proyecto de la gigafábrica de autos eléctricos anunciada para Nuevo León.
Y es que a principio de 2023, Musk y el gobernador de la entidad, Samuel García sostuvieron un encuentro en el que se proyectó la construcción de una planta de Tesla en territorio mexicano, sin embargo el plan no ha avanzado.
En entrevista para Radio Fórmula, Ebrard aseveró que las dudas del proyecto se basan en el apoyo que mostró el empresario a Donald Trump, recién reelecto presidente, durante su campaña política, toda vez que este amenazó con subir los aranceles de los autos llegados a Estados Unidos desde México.
El secretario consideró que la pausa de la planta de Tesla en Nuevo León, no depende de las decisiones del actual gobierno, sino de la ‘situación general’ de los vehículos eléctricos, Tesla y las marcas de competencia chinas.
“No nos lo ha dicho Elon, vamos a ver qué podemos hacer para que ese proyecto siga adelante; pero no depende de México, sino de la situación general de Tesla con las empresas chinas”, señaló.
“Esa competencia es la que está limitando sus capacidades de inversión a corto plazo”, apuntó Ebrard.
No obstante, sigue circulando la versión de que los inversores estadounidenses dudan de entrar al mercado mexicano, con la aprobación de la reforma al Poder Judicial, situación que fue desmentida en su momento por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue leyendo: Elon Musk es citado a declarar ante un tribunal por ofrecer un millón de dólares a votantes
