Claudia Sheinbaum en conferencia mañanera del 16 de diciembre

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum confía en que se resuelva el ‘malentendido’ que se suscitó entre el diputado Ricardo Monreal y el senador Adán Augusto López Hernández.

En conferencia ‘mañanera’ de este 16 de diciembre, la mandataria federal fue abordada nuevamente sobre este ‘choque’ por un ‘tema de dinero’ entre los morenistas titulares de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados y de Senadores, respectivamente.

“Ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación”, respondió Sheinbaum a pregunta expresa.

“Y este malentendido, digamos que tuvieron, tiene que resolverse”, expresó.

“No puede ser un tema de recursos el que lleve a una discusión”, añadió.

Sheinbaum Pardo aseguró que continúa la unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación (4T), por lo que se tiene que resolver.

“Se va a resolver hay unidad en el movimiento”, manifestó.

Más adelante se le volvió a cuestionar sobre el tema, recordando que ya empiezan a tomar partido algunos legisladores, así como surgió la propuesta de realizar una reforma al Congreso de la Unión.

“Pueblo, pueblo, pueblo, que nunca se les olvide quien los eligió… nunca”, destacó Sheinbaum.

“Su responsabilidad es con el pueblo, no con los otros diputados o diputadas”, consideró.

La presidenta mexicana conminó a los integrantes del movimiento de transformación a que ‘regresen a su territorio’.

“Mi llamado a nuestros compañeros del movimiento, regresen a sus territorios, no permanezcan tanto tiempo ahí en la Cámara, digo tienen la función de legislar, pero váyanse al territorio ahí van a escuchar realmente las necesidades del pueblo”, expuso.

“Y vayan a informar, fíjense 18 reformas constitucionales, leyes, en un periodo de dos meses y medio, entonces hay que ir a informar a la gente, conozcan que fue lo que se legisló, el pueblo esté cerca de sus diputados y diputadas, que ellos estén cerca del pueblo, eso es lo más importante”, añadió.

Además, pidió ‘no marearse’ con el cargo público o nombramiento, pues lo importante

“Se suben a un ladrillo y se marean, hay que estar siempre a ras de suelo para no marearse”, señaló.

Claudia Sheinbaum recordó que un jefe de tránsito decía “no doctora, no se suben a un ladrillo, se suben al papel de su nombramiento y se marean”.

Sobre la propuesta de una reforma a las Cámaras del Congreso, la mandataria respondió:

“Ya que ellos los decidan, pero realmente lo importante aquí son las reformas que pasaron, informarle a la gente, regresar a su territorio, algunos vienen de listas plurinominales, pero pertenecen a un territorio”.

Es por ello que la jefa del Ejecutivo los exhortó a estar cerca de la gente y escucharla “así se van a liberar de cualquier mal pensamiento”.

Sigue leyendo: Video | Feliz Navidad, Año Nuevo y cabeza fría… los deseos de Sheinbaum para Adán Augusto y Monreal

https://twitter.com/noticieristas/status/1868681067642884276?s=19
https://www.youtube.com/watch?v=l8-Ky_htJB0