
Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco dispone de una base de datos actualizada de los objetos y prendas encontrados en el rancho Izaguirre, tras el hallazgo de crematorios clandestinos, también llamado ‘narcocampamento’.
Desde el pasado 13 de marzo, la dependencia lanzó el archivo con las fotografías de los indicios localizados en el predio, que presuntamente es usado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del cual supuestos integrantes del grupo delictivo se deslindaron.
Entre las pertenencias personales halladas por el Colectivo Guerreros Buscadores en este lugar de Teuchitlán, Jalisco, hay ropa, calzado, mochilas y hasta gorras de presuntas víctimas del crimen organizado.
“Las imágenes presentadas muestran los indicios recolectados durante las diligencias realizadas en el Rancho Izaguirre. El hallazgo de estas evidencias no implica, en ningún caso, la confirmación de la identidad o condición actual de posibles víctimas”, se informa en dicha enlace web.
“El material expuesto tiene el propósito de mantener una comunicación transparente y respetuosa con la sociedad, en estricto apego a los derechos humanos y con plena consideración hacia las familias involucradas”, aclara el sitio de la Fiscalía.
En total se contabilizaron 154 pares de zapatos, incluyendo botas, tenis y sandalias.
También se han sumado 18 maletas de viaje, 148 cobijas (cobertores y edredones).
El documento continúa actualizándose de acuerdo como se van clasificando más artículos.
“El propósito es que sea una herramienta que permita a familiares de personas desaparecidas detectar algún indicio que lleve a ubicar el paradero de sus seres queridos”, destacó la dependencia estatal.
Cabe señalar que el catálogo se clasifica por tipo, color, marca, talla y otras observaciones específicas.
“Si un familiar reconoce alguna prenda, debe contactar a la agencia del Ministerio Público donde se hizo la denuncia por desaparición, aún si es en otra entidad federativa. En caso de que no se haya interpuesto previamente, se exhorta a promoverla”, explicó la Fiscalía estatal en su momento.
Para acceder a esta base de datos de la Fiscalía, visita: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1K5gul4mUWEIWc7yhlIZlheJDkqH7thPv/edit?gid=2057625904#gid=2057625904
También se puede ingresar a través de: https://fiscaliaenpersonasdesaparecidas.jalisco.gob.mx/
Sigue leyendo: Con fotos, hacen catálogo de prendas de las víctimas de crematorios clandestinos de Teuchitlán; aquí el archivo
