Ataque a policias municipales en Culiacán 8

Culiacán, Sinaloa.- Al participar en la Mesa de Seguridad Nacional que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que la situación de inseguridad no ha sido superada en el estado, sin embargo, destacó que las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno continúan trabajando en el proceso de pacificación.

El mandatario estatal compartió que durante la reunión, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino,, detalló los avances que se han logrado en la contención y reducción en la incidencia delictiva del estado.

Expuso que entre las estadísticas que se presentaron, destacan las de homicidios y robo de vehículos, los cuales dijo. continúan aquejando a la sociedad.


“Siempre diciendo que somos conscientes de que el problema todavía lo tenemos, el problema de inseguridad se manifiesta, de alguna u otra manera pero ahí está, lo estamos combatiendo, por supuesto, es el combate día a día” indicó.

Comentó que derivado de esta reunión, se acordó reforzar los operativos para la contención de delitos, particularmente en homicidios dolosos y privaciones ilegales de la libertad.


“Se va a reforzar el operativo, ss va a tratar de especializar algunas áreas en particular, homicidios, privaciones de la libertad, robo de vehículos, son tres temas importantes” expuso.

Precisó que entre las medidas de seguridad que han resultado efectivas, destacan los puntos de revisión para evitar el bloqueo de vías de comunicación.

Asimismo, los operativos impregnados en Culiacán, mismos que han permitido Roa recuperación paulatina de las actividades comerciales y la vida nocturna.

Debes leer: Van 2 mil 083 cámaras clandestinas retiradas en Sinaloa; quitan 5 en Navolato