Lee también: Gobierno Federal desmiente rumores sobre la nueva ‘Ley Valeria’, debido a la desinformación en redes sociales

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su administración mantiene continuidad con el movimiento de transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que, tras un año y medio de gestión, ‘vamos bien’.

Durante su conferencia ‘mañanera’ en Palacio Nacional, subrayó que su gobierno da seguimiento a un cambio de modelo que comenzó en 2018, al dejar atrás el esquema neoliberal para dar paso a un nuevo proyecto de país.

En ese sentido, puntualizó que los avances deben entenderse dentro de un proceso más amplio, al señalar que “hay muchas cosas que no se pueden hacer en seis años”.

Puedes leer: Ventilan a familia de exgobernador, refresquera y embotelladora por acaparamiento de agua e irregularidades millonarias

¿Qué obstáculos internos reconoce en la administración pública?

Al referirse a los retos dentro del aparato gubernamental, la mandataria retomó una expresión utilizada en el pasado para describir la estructura institucional, indicando que “‘el elefante reumático’ ya no está reumático, pero todavía hay muchos problemas burocráticos dentro del gobierno que estamos buscando ir resolviendo poco a poco”.

Asimismo, explicó que los tiempos de ejecución suelen verse afectados por la complejidad administrativa.

“Una acción de gobierno a veces tarda mucho más de lo que uno quisiera o regulaciones por normas por la manera en que está estructurada del gobierno, entonces hay que seguir trabajando para reducir tiempos, sobre todo que el gobierno es grande y hay muchas regulaciones y eso va limitando a veces la celeridad con la que uno quisiera que avanzara, pero evidentemente pues estamos en otro tiempo al 2017 o principios del 2018″, apuntó.

Te puede interesar: Sheinbaum presenta iniciativa de Ley General contra el Feminicidio, ¿Qué propone?

¿Qué factores externos han influido en su gestión?

Pese a considerar que ‘vamos avanzando muy bien’, la jefa del Ejecutivo reconoció que su administración ha tenido que hacer frente a desafíos internacionales relevantes.

Entre ellos, destacó el impacto del regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y los cambios en la política comercial.

“Yo diría más bien por los retos que hemos enfrentado, que son más bien externos en nuestro caso pues el cambio mundial que provocó la llegada del presidente Trump al gobierno de los Estados Unidos con los aranceles y una Nueva visión del comercio mundial pues ese es un reto que hemos tenido que enfrentar”, expuso.

Sigue leyendo: SRE apuesta por nuevo modelo consular luego de casi 200 mil mexicanos detenidos en EU, ¿En qué consiste?

Más sobre la ‘Mañanera’

Contenido de Instagram

 

📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z