También te puede interesar: Mundial 2026: Claudia Sheinbaum celebra gol de México, desde Deportivo de la Gustavo A. Madero

Copa del Mundo.- El Mundial 2026 comenzó oficialmente con una espectacular ceremonia musical en el Estadio Ciudad de México, donde artistas de talla internacional y figuras emblemáticas de la música latinoamericana dieron la bienvenida a millones de aficionados de todo el mundo.

La celebración reunió tradición, identidad cultural y ritmos contemporáneos en una noche que antecedió al partido inaugural entre México y Sudáfrica.

¿Cómo inició la fiesta mundialista?

La encargada de abrir el espectáculo fue la cantante mexicana Lila Downs, quien apareció sobre el escenario vistiendo un huipil blanco y acompañada por decenas de bailarines. La artista ofreció un homenaje a las culturas prehispánicas de México a través de la música, la danza y coloridas vestimentas tradicionales.

“Pueblos del mundo, bienvenidos a México”, expresó Downs durante su presentación, marcando el tono de una ceremonia enfocada en destacar la riqueza cultural del país anfitrión.

Posteriormente, la banda de rock Maná hizo vibrar al estadio con su éxito “Oye mi amor”, poniendo el ambiente previo al inicio de la justa mundialista.

Sigue leyendo: México y Sudáfrica se enfrentan en el partido inaugural del Mundial 2026

¿Qué artistas formaron parte del espectáculo?

El repertorio continuó con algunas de las figuras más populares de la música latina. Danny Ocean interpretó “Partidazo”, tema incluido en el álbum oficial del Mundial, mientras que Belinda y Los Ángeles Azules unieron sus voces para cantar “Por ella”.

Más tarde, J Balvin encendió el escenario con “Qué calor” e “I Like It”, preparando el terreno para uno de los momentos más esperados de la noche.

¿Por qué Shakira fue la gran protagonista?

La cantante colombiana cerró la ceremonia con “Dai Dai”, tema oficial de la Copa del Mundo que comparte con Burna Boy. Rodeada de cientos de bailarines y con un vistoso atuendo amarillo y morado, Shakira protagonizó el momento culminante del espectáculo.

La Copa del Mundo brilló en el centro del escenario junto a la frase “Estamos listos”, símbolo del arranque de una edición histórica del torneo que reunirá a 48 selecciones en México, Estados Unidos y Canadá.

También puedes leer: Del tenor al K-pop: Andrea Bocelli, David Guetta, EJAE, y Megan Thee Stallion ponen ritmo al Mundial 2026 con “DNA”

Más sobre: Mundial FIFA 2026