También te puede interesar: El conductor Pedro Sola en nueva polémica por desafortunado comentario

Sonora.- La creadora de contenido y coconductora del pódcast ‘Las Alucines’, Lupita Villalobos, anunció que participará en la manifestación pacífica convocada para este jueves 9 de julio frente al Congreso del Estado de Sonora, en respaldo a la asociación civil Conservando los Valores de la Familia (Covafam) y al abogado Jorge García Ramírez, quien mantiene una huelga de hambre desde hace 49 días.

A través de sus redes sociales, la originaria de Hermosillo informó que viajará a su ciudad natal para unirse a la movilización e invitó a la ciudadanía a participar en la protesta programada para las 8:30 de la mañana.

¿Por qué Lupita Villalobos se sumará a la protesta?

Mediante un video difundido en sus plataformas digitales, la influencer explicó que decidió respaldar el movimiento tras conocer las demandas que encabezan maestras de estancias infantiles, madres trabajadoras y representantes de Covafam.

En su publicación convocó a la ciudadanía a reunirse frente al Congreso del Estado de Sonora para apoyar la causa.

“Nos vemos este jueves 9 de julio a las 8:30 de la mañana afuera del Congreso del Estado de Sonora”, expresó.

Sigue leyendo: Vídeo: ¡Oficial! Ernesto Laguardia se convierte en el primer confirmado de La Casa de los Famosos México 2026

¿Qué exigen los manifestantes?

La movilización, que se mantiene desde hace más de 70 días, busca que se homologue el artículo tercero constitucional en materia de educación inicial y que se cumplan amparos federales relacionados con la asignación de recursos para estancias infantiles.

Como parte de la protesta, el abogado Jorge García Ramírez, de 81 años, mantiene una huelga de hambre que este miércoles llegó a su día 49. De acuerdo con integrantes del movimiento, el litigante ha perdido más de 11 kilogramos durante ese periodo.

¿Qué ocurrió con el campamento frente al Congreso?

El pasado 5 de julio, el campamento instalado frente al Congreso fue retirado con apoyo de la fuerza pública. Sin embargo, los manifestantes permanecen en un inmueble contiguo al recinto legislativo, donde continúan las actividades de protesta.

La convocatoria de Lupita Villalobos coincide con la sesión ordinaria del Congreso de Sonora prevista para este jueves. Ante ello, la presidenta del Poder Legislativo, Alejandra López Noriega, informó que el edificio contará con resguardo de elementos de la Policía Estatal.

La legisladora también sostuvo que las demandas relacionadas con los recursos para estancias infantiles ya fueron consideradas para el ejercicio fiscal de 2027 y afirmó que, desde la perspectiva del Congreso, ya no existen motivos para mantener la manifestación.

Contenido de TikTok

También puedes leer: Victoria Ruffo se sincera sobre el pasado complicado con su hijo y Eugenio Derbez

Más sobre: Entretenimiento