Lee | Contralmirante Fernando Farías será trasladado a México por caso de huachicol fiscal
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este jueves que, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lleva a cabo el traslado de Fernando Farias desde Argentina a México, exservidor público vinculado con una red criminal dedicada al contrabando, dispersión y distribución de combustible.
¿Qué informó la FGR?
En un comunicado difundido en redes sociales, la institución señaló que Fernando Farias es considerado parte de una estructura criminal compleja, de la que ya han sido detenidas 15 personas más.
¿Cómo se realiza el traslado?
El operativo se lleva a cabo bajo coordinación interinstitucional, con apoyo de Interpol y autoridades argentinas, para garantizar la entrega del detenido a las autoridades mexicanas.
¿Cuál es la relevancia del caso?
La FGR destacó que el traslado forma parte de las acciones para combatir el contrabando de hidrocarburos, considerado un delito que afecta la economía nacional y la seguridad energética del país.
Con este operativo, las autoridades mexicanas buscan avanzar en el desmantelamiento de la red criminal dedicada al tráfico de combustibles, reafirmando la coordinación internacional en materia de seguridad y justicia.
