Lee | Balacera en Iztapalapa deja tres muertos y nueve heridos en fiesta del Día de las Madres

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de Raúl ‘N’ y Santiago ‘N’, señalados como presuntos responsables de la balacera ocurrida en la colonia Reforma Política, alcaldía Iztapalapa, durante un convivio por el Día de las Madres, que dejó tres personas sin vida y nueve lesionadas.

Los sujetos, de 35 y 19 años, fueron ubicados tras un cerco virtual implementado por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, luego de que cámaras de videovigilancia detectaran la huida de una motocicleta sin placas y un vehículo negro que habría servido como muro de protección tras el ataque.

El seguimiento permitió rastrear la ruta de escape hasta la colonia Magdalena Atlazolpa. En el cruce del Eje 5 Sur y la calzada Ignacio Zaragoza, policías de la SSC interceptaron el vehículo en el que viajaban los sospechosos.

Lee | “Más que correr, decidió salvar vidas”: madre de estudiante que alertó del incendio en plaza de Los Mochis relata el orgullo y miedo que vivieron

¿Qué se les aseguró?

Durante la revisión preventiva se encontraron:

  • 30 bolsitas con hierba verde y seca con características de marihuana.
  • Dos teléfonos celulares.

Las indagatorias preliminares confirmaron que el automóvil y el conductor coincidían con las características recabadas tras la agresión.

¿Qué antecedentes tienen?

Santiago N, de 19 años, cuenta con un antecedente por su probable participación en un homicidio ocurrido en enero de 2024 en la colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán, también en Iztapalapa.

¿Qué sigue en el proceso?

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con lo asegurado, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones.

Puedes leer | Se llamaba Daniel Alejandro el hombre encontrado embolsado junto a bodegas del IMSS en Culiacán