Mazatlán, Sinaloa.- El vicefiscal de la zona sur de Sinaloa dio a conocer el estado en el que se encuentra el ciudadano canadiense que fue robado y agredido por dos sujetos en moto en las calles del fraccionamiento Sábalo Country, del que ya se abrió una carpeta de investigación.

Jesús Arnoldo Serrano Castelo, titular de la dependencia, reiteró que los robos han ido a la alza y que incluso ha atendido a otras comunidades de extranjeros que han sido víctimas de estos ilícitos, pero no dio a conocer en qué asentamientos de Mazatlán se han presentando.

“El reporte que tenemos es que está estable, está siendo atendido médicamente y se abrió una carpeta de investigación por robo agravado y por lesiones dolosas. El reporte que tengo es que no ha sido dado de alta, pero sí ha estado estable, es canadiense. Se recabó la declaración de él y sí se inició una carpeta de investigación en los delitos que ya les comenté y se está atendiendo por parte del grupo de investigadores. Se están llevando a cabo algunos actos de investigación consistentes en inspección de cámaras, recorridos de cámaras y posibles entrevistas de testigos”.

El vicefiscal mencionó que hasta el momento no hay catálogo de denuncias por robo en el Sábalo Country, pero que las autoridades sí han estado atentas al repunte que se ha registrado en éste tipo de delitos en toda la ciudad.

Además, Serrano Castelo afirmó que están en comunicación con la embajada canadiense, ya que hay más robos ha extranjeros en zonas de la ciudad que prefirió no mencionar, lo que confirma las declaraciones que había dado la semana pasada sobre el aumento en los robos y asaltos.

 ¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!

ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV  en Facebook

Quizás te interese: ‘Levantan’ y tablean a un hombre para después abandonarlo en un hospital de Mazatlán