Mazatlán, Sin. – En medio de la lluvia de la noche de este viernes en Mazatlán hubo quienes desafiaron a su suerte y al propio Dios Tláloc.

Una familia de turistas provenientes de Chihuahua cayó al canal en una de las zonas más complicadas en época de precipitaciones en la ciudad.

Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos Veteranos lograron el rescate en el fraccionamiento El Toreo, de donde se recibió este llamado de auxilio de los chihuahuenses quienes iban en una camioneta, tres menores y dos adultos que fueron puestos a salvo después de algunas maniobras.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil activó los protocolos de atención y auxilio con recorridos, encontrando encharcamientos, vehículos varados, personas sin transporte público para dirigirse a sus hogares o centros de hospedaje y algunas vialidades cerradas a la circulación.

Esa fue la consecuencia de la lluvia acumulada de entre 50 a 70 milímetros con vientos de 35 kilómetros y rachas de 55 kilómetros por hora, así lo precisó Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección Civil.

Quien también dio a conocer que entre las atenciones brindadas se apoyó a una persona que se encontraba en el mar frente al Parque Martiniano y fue llevado mar adentro por las rachas de viento, elementos Salvavidas lo llevaron a tierra firme, en una torre de condominios nombrada Catania, atendiéndose el desperfecto que dejó atrapadas a algunas personas, mientras que en zona Dorada trasladaron a cuatro turistas que quedaron sin transporte público.

En cuanto a los vehículos varados y vialidades cerradas precisó que se recuperaron vehículos en la Avenida La Marina y Rafael Buelna, una más que cayó al canal Pluvial en el Fraccionamiento El Toreo, de igual manera los elementos brindaron apoyo a conductores que solicitaron apoyo en el cruce de Avenida Camarón Sábalo y Tiburón en Sábalo Country, a un costado de CONAPESCA.

Por su parte, la Subdirección de Tránsito Municipal suspendió el paso el Rafael Buelna y Marina, frente al Fraccionamiento el Toreo, a un costado de CONAPESCA, así mismo hace el llamado a los conductores a tener precaución al conducir con el pavimento mojado.

Puedes leer: Conductor pierde el control de automóvil y termina atravesando barda perimetral en Mazatlán

#ObservandoEnVivo  desde redes sociales @noticieristas en X /  Los Noticieristas en Facebook