
Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, detuvieron a seis civiles con armamento, equipo táctico y vehículos en Culiacán.
Los policías estatales realizaban patrullajes cuando fueron alertados sobre una denuncia anónima al 089 en relación con personas armadas en las calles del sector Los Ángeles. Al dirigirse al sitio señalado, y al arribar al lugar denunciado, localizaron a dos personas armadas, mientras que en un inmueble observaron a cuatro más; todos ellos fueron arrestados:
En el sitio se localizó y aseguró:
- 6 armas largas.
- 1 arma corta.
- 29 cargadores para AK-47 calibre 7.62×39 mm.
- 4 cargadores para AR-15 calibre 5.56×45 mm.
- 4 cargadores para arma corta calibre 9 mm.
- 2 cargadores de disco para AK-47 calibre 7.62×39 mm.
- 914 cartuchos calibre 7.62×39 mm.
- 100 cartuchos calibre 5.56×45 mm.
- 18 cartuchos calibre 9 mm.
- 6 chalecos tácticos.
- 4 cascos balísticos.
- 159 ponchallantas.
- 2 vehículos (1 con reporte de robo).



Los detenidos, las armas, el equipo táctico y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar curso a las investigaciones correspondientes.
Lee también: Muere Julio Alberto, uno de los tres policías municipales atacados a balazos en Las Vegas, Culiacán
