Navolato, Sin.- Un hombre y una mujer fueron capturados por personal de seguridad de los tres niveles de gobierno durante una persecución y un operativo implementado por distintas calles y vialidades importantes del municipio de Navolato, hasta culminar en la colonia Chulavista, donde se les aseguró un vehículo con reporte de robo, un arma larga tipo “cuerno de chivo” y durante los hechos el masculino resultó lesionado a balazos.

En un principio las autoridades no habían dado a conocer con claridad qué es lo que había sucedido, solamente se dijo que durante esta tarde un hombre identificado como Jesús, de 22 años, del que no se dio a conocer el domicilio, había resultado lesionado por disparos de arma de fuego tras una persecución en la que hubo balazos en las inmediaciones de la colonia Chulavista, del municipio de Navolato, pero hace algunos minutos se dieron a conocer algunos detalles del suceso.

Según los informes fue poco antes de las 2 de la tarde de este sábado 23 de agosto cuando los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal, Estatal Preventiva y de la Policía de Investigación del Estado fueron informados sobre el despojo violento de un vehículo de color claro, similar a un Honda Civic, en la ciudad de Navolato, por lo que se implementó un operativo de búsqueda del vehículo y de los responsables.

Fue al circular por las calles del Centro cuando los efectivos militares y estatales observaron la unidad que se desplazaba a velocidad inmoderada, iniciándose una persecución que culminó en la entrada principal al fraccionamiento Chulavista, justo donde se encuentra un negocio de venta de fierro viejo a un costado de la carretera Culiacán-Navolato y donde los tripulantes del vehículo robado se impactaron contra un objeto fijo.

Presuntamente en ese sitio un hombre que portaba un AK-47 con su cargador abastecido y una mujer descendieron del vehículo tipo sedán para intentar darse a la fuga, pero al parecer durante las maniobras el masculino resultó lesionado al escaparse una ráfaga del arma larga y lesionarse él mismo, de acuerdo a los informes de las autoridades, por lo que una vez asegurada el área la pareja fue sometida por el personal militar y estatal para posteriormente brindarle atención médica al herido.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio para atender a lesionado y después trasladarlo a un hospital de la ciudad de Navolato, donde fue estabilizado y posteriormente fue canalizado un nosocomio de Culiacán bajo un fuerte dispositivo de seguridad en calidad de detenido, mientras que la mujer fue trasladada ante las instancias correspondientes para ser puesta a disposición por los delitos que se le señalen.

De igual forma el área donde ocurrió la detención se llenó de unidades de las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno que acudieron al apoyo de sus compañeros y posteriormente el vehículo fue trasladado a bordo de una grúa ante las autoridades correspondientes junto con el arma decomisada, pero hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la mujer detenida, ni los detalles del vehículo asegurado.

Conozca más: Tras persecución, hombre resulta herido en Navolato