Ataque armado a vehículo deja un muerto en la López Mateos de Culiacán, Sinaloa

Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Patrimonio Región Centro, obtuvo la vinculación a proceso de Eliazar “N”, acusado de fraude de 3.8 millones de pesos.

De acuerdo con la información de la detención, al sujeto se le señala por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.

Le podría interesar: Aseguran 19 artefactos explosivos improvisados en El Guasimal, Culiacán, Sinaloa

De acuerdo con la investigación, entre enero y septiembre del año 2020, Eliazar “N”, en su calidad de director general de una financiera, convocó a diversas reuniones con sus víctimas para ofrecerles supuestos planes de inversión.

El hoy detenido les prometía tasas de interés mensuales superiores a las legalmente permitidas, justificando que se trataba de “créditos autosustentables”.

Le podemos sugerir: Esposado y ejecutado lo encuentran en Valle Alto de Culiacán, Sinaloa

Modo de operar del fraude millonario

El esquema consistía en que la financiera ayudaría a tramitar créditos ante bancos y los afectados entregarían un porcentaje del monto recibido, quedándose con el restante y pagando únicamente una comisión reducida por el manejo de los créditos.

Para brindar confianza a las víctimas y parecer legales, el sujeto firmaba los contratos ante un notario público.

Los depósitos y transferencias realizadas por las víctimas ascendieron en conjunto a más de 3 millones 800 mil pesos mexicanos.

Lea también: Aseguran FGR y Defensa inmueble en El Salado, en Culiacán, Sinaloa este lunes 29 de septiembre; había droga y precursores

Las medidas

El juez de control resolvió vincular a proceso a Eliazar “N” y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijando un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Ante dichos hechos, las autoridades de la Fiscalía en Sinaloa reiteraron el llamado a presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctima de la comisión de un delito.

Conozca más sobre hechos en Culiacán