Culiacán, Sinaloa.- Sujetos armados despojaron de manera violenta la camioneta de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela, cuando se encontraba a las afueras de un conocido café de la colonia Guadalupe en Culiacán, Sinaloa.
¿Dónde ocurrió el despojo?
Los hechos se registraron alrededor de las 15:15 horas de la tarde frente a una tienda de café ubicada sobre la bulevar Ciudades Hermanas entre Río Tabalá y calle Río Elota en la colonia Guadalupe, en Culiacán.
¿Qué camioneta le despojaron?
Una camioneta Toyota Highlander modelo 2025, color blanca, propiedad de la legisladora.
Hasta el momento no se tienen más datos sobre los presuntos responsables del delito ni tampoco sobre el paradero de la unidad de la diputada.
Despojos de vehículos hacia diputados en los últimos meses
Cabe señalar que, en los últimos meses, tres diputados han sido víctimas del despojo violento de su vehículo.
El primero fue contra el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres el pasado 6 de noviembre de 2024 por el bulevar Las Torres en inmediaciones del Canal El 7, tratándose de una camioneta Chevrolet Tahoe blanca.
Conozca mas: ¡Se la quitaron a su chofer! Despojan Tahoe del diputado de MC y exalcalde Sergio Torres
El segundo despojo fue contra la diputada de Morena, Yadira Marcos, el pasado 10 de octubre de 2025 en el sector Humaya de Culiacán, una camioneta Toyota Rav-4.
Es posible le interese: Grupo armado despoja camioneta propiedad de la diputada de Morena Yadira Marcos en el sector Humaya de Culiacán, Sinaloa
