Hay un abatido y cinco detenidos tras balacera y operativo en Espacios Barcelona, al norte de Culiacán, Sinaloa

Mazatlán, Sin.- Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático mantienen un intenso operativo de búsqueda luego de que dos personas se introdujeran al mar en una zona no apta para bañistas en las inmediaciones de la Isla de la Piedra la tarde de este jueves 6 de noviembre.

Le podría interesar: ¡Activan código de emergencia en playas de Mazatlán, Sinaloa! Rescatan a un bañista, pero hay dos más desaparecidos

¿Quién confirmó la desaparición de los jóvenes?

El comandante del escuadrón acuático, Gustavo Espinosa Bastidas, confirmó que los desaparecidos son dos hombres de 16 y 24 años de edad, ambos residentes del puerto de Mazatlán, quienes habrían ingresado al mar sin percatarse del fuerte oleaje y las corrientes marinas que predominan en el área.

Le podemos sugerir: Detienen en Mazatlán, Sinaloa, a hombre con orden de aprehensión vigente en Guanajuato

De acuerdo con el reporte, tras ser alertadas las autoridades, se desplegó de inmediato un operativo de rescate con apoyo de embarcaciones, motos acuáticas y personal especializado, sin que hasta el momento se haya logrado localizar a los jóvenes.

¿Se continúa con la búsqueda de los desaparecidos?

Espinosa Bastidas informó que, debido a la falta de visibilidad, la búsqueda marítima fue suspendida durante la noche, aunque los elementos de rescate mantendrán recorridos por toda la franja costera para responder ante cualquier indicio o avistamiento, pero el comandante adelantó que las labores en el mar se reanudarán en las primeras horas de este viernes, cuando las condiciones de luz y clima lo permitan.

Lea también: Mujer resulta herida de bala tras manipular un arma en el fraccionamiento Valle Bonito en Mazatlán, Sinaloa

Autoridades de Protección Civil, así como familiares de los desaparecidos, permanecen en la zona en espera de resultados, mientras que se reiteró el llamado a la población para evitar ingresar al mar en áreas no seguras, especialmente en sitios donde no se cuenta con vigilancia de salvavidas. El operativo continuará hasta que se logre ubicar a los jóvenes, quienes son buscados tanto por mar como por tierra en las costas del sur de Mazatlán.

Conozca más sobre hechos policiacos en Sinaloa