También lee: Con el rostro encintado y un mensaje encuentran asesinado a un hombre al sur de Culiacán
Culiacán, Sin.- En una nueva revisión al interior del Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán, durante este jueves 6 de noviembre, se localizaron diversos objetos del delito, entre ellos puntas y teléfonos celulares.
¿Cuántos módulos se revisaron?
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, realizaron una revisión en uno de los módulos del penal de Aguaruto.
– 3 teléfonos celulares
– 23 puntas
– 5 objetos contundentes
– 1 esmeril
– 7 cargadores para celular
Conoce más: En Sinaloa suman 54 menores asesinados, 144 ‘levantados’ y 16 detenidos por la FGE, en lo que va del año

Asegurado en penal de Aguaruto
Todo lo anterior se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
¿Se reportaron incidentes?
La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Cabe recordar que durante las últimas semanas, las revisiones al interior del penal Aguaruto han sido constantes y han encontrado armas, dinero y droga, aunque en las últimas ocasiones los objetos prohibidos asegurados han ido disminuyendo.
¿Cómo es el operativo al exterior del penal?
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva llevaron a cabo dicha revisión con el apoyo de una base de operaciones de la Guardia Nacional y otra base de operaciones del Ejército Mexicano, que brindaron seguridad en la periferia del inmueble penitenciario.
También lee: Desmantelan narcolaboratorio encontrado en El Melado en Culiacán, Sinaloa
