Identifican a 2 civiles más de los 13 abatidos en La Brecha, Guasave; faltan 3 cuerpos por identificar y uno está calcinado

Culiacán, Sin.- Identifican a otro hombre de los 13 abatidos por fuerzas federales en La Brecha, Guasave el pasado lunes, 3 de noviembre, convirtiéndose en la onceava persona reclamada por familiares ante las autoridades competentes en el SEMEFO de Culiacán, Sinaloa.

Datos oficiales de la persona fallecida precisan que el masculino respondía en vida al nombre de Jesús Leonardo “N”, quien tenía 28 años de edad y se dijo que era originario del municipio Ahome.

¡Tres eran menores de edad! Identifican a 8 de los 13 abatidos en enfrentamiento en La Brecha en Guasave, Sinaloa

De los 13 civiles abatidos tras el enfrentamiento, solo faltan 2 cuerpos por identificar, de los cuales, uno está calcinado, por lo que será sometido a pruebas comparativas de genética (ADN) ante el Servicio Médico Forense.

¿Quiénes son los otros 10 civiles abatidos?

Entre los abatidos, hay tres menores de edad:

1-Yael Oswaldo “N” de 23 años, de Ahome.
2-Diego Antonio “N” de 21 años, de Guasave.
3-Wilmar Alexander “N” de 20 años, de Culiacán.
4-Alfredo “N” de 27 años, de Culiacán.
5-Mario Alexis “N” de 25 años, de Salvador Alvarado.
6-Carlos Daniel “N” de 16 años, de Culiacán.
7-Hugo Daniel “N” de 16 años, de Navolato.
8-Wilmar Iván “N” de 17 años, de Navolato.
9-Victor Joel ‘N’ de 30 años de edad, quien era originario del municipio de Guasave.
10-Omar ‘N’ originario de El Tigre municipio de Navolato, de quien no se informó su edad.

Solo una escuela falta de reanudar clases en La Brecha, Guasave, Sinaloa tras hechos violentos

¿Quiénes son los detenidos?

De acuerdo con información obtenida de fuentes federales, los detenidos fueron identificados como Luis “N” y Ernesto “N”, originarios de Guasave; Aarón “N”, procedente de Nogales, Sonora; y otro individuo de nombre Luis “N”, del municipio de Navolato. Todos ellos fueron capturados en posesión de un arsenal y equipo táctico.

Cadáveres de los 13 abatidos en enfrentamiento de La Brecha en Guasave, Sinaloa serán trasladados al Semefo de Culiacán

El enfrentamiento

Según los informes, fue alrededor de la 1:00 de la tarde del lunes 3 de noviembre, cuando personal de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional División Caminos, realizaron un operativo desde Navolato, Sinaloa hasta la comunidad de la sindicatura de La Brecha, Guasave, en el que participaron helicópteros de las fuerzas federales y donde se llevó a cabo un fuerte enfrentamiento que duró varios minutos con el saldo de 13 personas abatidas por los cuerpos de seguridad, 4 detenidos y 9 personas liberadas que estaban privadas ilegalmente de su libertad. Así como el aseguramiento de vehículos y arsenal de distintos calibres.

Puedes leer más de la Policiaca y Los Noticieristas aquí