San Ignacio, Sin.- Un empresario minero fue privado ilegalmente de la libertad durante la noche del martes 3 de febrero mientras se encontraba realizando labores en la mina El Perico, situada en una zona serrana entre las comunidades de La Labor y El Aguaje, pertenecientes al municipio de San Ignacio, Sinaloa.
De acuerdo con información preliminar, el reporte fue realizado a las autoridades luego de que la esposa del empresario fuera alertada por compañeros de trabajo de la víctima, quienes presenciaron el momento en que varios sujetos armados arribaron al lugar. Los individuos sometieron al empresario y, posteriormente, lo obligaron a retirarse del sitio en contra de su voluntad para después huir con rumbo desconocido.
Le podría interesar: Exige Cámara Minera de México aparición con vida de los 10 ingenieros privados de la libertad en Concordia, Sinaloa
El empresario fue identificado como Ernesto “N”, de 52 años de edad, con una estatura aproximada de 1.72 metros, complexión delgada, cabello ondulado color castaño, ojos color café y nariz achatada. Hasta el momento, no se ha informado sobre el vehículo en el que fue trasladado ni sobre la ropa que portaba al momento de los hechos.
Durante la mañana de este miércoles 4 de febrero, familiares del afectado acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia formal por el delito de privación ilegal de la libertad. Tras la denuncia, se activaron los protocolos de investigación correspondientes para dar con el paradero del empresario.
Le podemos sugerir: Reportan desaparición de 10 trabajadores de mina en la sierra de Concordia, Sinaloa
De manera extraoficial, se informó que se espera que en un plazo no mayor a 72 horas las autoridades emitan la ficha de búsqueda con el objetivo de solicitar el apoyo de la ciudadanía para aportar información que ayude a localizar a la víctima. Las autoridades continúan con las indagatorias y no han dado a conocer mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.
¿Dónde ocurrió la privación de la libertad?
En la mina El Perico, ubicada entre las comunidades de La Labor y El Aguaje, en el municipio de San Ignacio.
Lea también: Abre FGE investigación por desaparición de 10 mineros en Concordia, Sinaloa; activan protocolos de búsqueda
¿Quién es la persona privada de la libertad?
Un empresario minero identificado como Ernesto, de 52 años de edad.
¿Qué acciones han tomado las autoridades?
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y se espera la emisión de una ficha de búsqueda en las próximas 72 horas.
