Confirma Sinuhé Téllez un marino herido en enfrentamiento en Navolato donde abatieron a un civil
Navolato, Sinaloa.- En posesión de un arma calibre 50, un ‘cuerno’ y un R15, fueron capturados dos civiles en Villa Juárez, en el municipio de Navolato, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, este viernes 27 de marzo de 2026.
Puede leer: Fuerte incendio en domicilio la deja reducida a cenizas tras presunta falla eléctrica en Mazatlán, Sinaloa
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Fue en las inmediaciones de la sindicatura de Villa Juárez, donde los elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES), detectaron a dos individuos a bordo de una motocicleta. Los sujetos tomaron una conducta evasiva ante la presencia de la autoridad.
También, los elementos observaron que portaban objetos que parecían ser armas de fuego, por lo que se les dio seguimiento.
Los sujetos se pararon en una casa habitación, uno de ellos trató de introducirse y el otro huyó en la motocicleta sin lograr ser capturado; sin embargo, se aseguró a uno más que estaba dentro del domicilio.
En el lugar, el personal policial obtuvo el siguiente resultado:
- 2 civiles detenidos
- 1 fusil tipo AK-47, calibre 7.62×39 mm
- 1 fusil tipo R15, calibre 5.56×45 mm
- 1 ametralladora M2-SLR, calibre .50
- 5 cargadores calibre 5.56×45 mm
- 5 cargadores calibre 7.62×39 mm
- 150 cartuchos calibre 5.56×45 mm
- 150 cartuchos calibre 7.62×39 mm
- 50 cartuchos calibre .50
- 1 chaleco portacargadores color negro
Es posible le interese: Muere trabajador tras caer de estructura metálica de 10 metros de alto en empresa pesquera de Mazatlán, Sinaloa
¿Qué pasó con lo asegurado?
Tanto los detenidos como el resto de los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
También lea: “Levantan” a comerciante de frutería en el Mercado de Abastos La Yarda en Mazatlán, Sinaloa
¿Cuál es el llamado de las autoridades de seguridad?
Ante dichas acciones, las autoridades reiteraron la invitación a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias y el 089 para denuncias anónimas.
Asimismo, exhortaron a la población a utilizar de forma responsable el número 911, ya que una llamada falsa puede afectar el apoyo inmediato ante un hecho real.
Siga leyendo: Localizan vehículo presuntamente abandonado cerca de la central camionera de Mazatlán, Sinaloa
¿Qué autoridades participaron?
Las acciones estuvieron a cargo de los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa (GOES), de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z
Lea más sobre información policíaca
