Conductor de vagoneta no respeta los códigos y se impacta contra una ambulancia de Cruz Roja en Los Mochis, Sinaloa

Culiacán, Sin.- Durante este miércoles 8 de abril se llevó a cabo una revisión al interior del Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán, y en esta ocasión se encontraron 5 armas, además de droga y otros objetos del delito.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llevaron a cabo la revisión en dos módulos del Centro Penitenciario de Aguaruto, para detectar y decomisar objetos prohibidos para las personas privadas de la libertad.

Con lluvia de aplausos: Así fue sacado Francisco Zapata Nájera de la mina Santa Fe, en Rosario, Sinaloa

¿Qué fue lo que encontraron este miércoles en el penal de Aguaruto, en Culiacán?

Como resultado de esta revisión, se localizaron y aseguraron los siguientes objetos:

Armamento:

• 3 armas cortas calibre 9 mm
• 1 arma corta calibre .380
• 1 arma corta calibre .38 Súper

Con lluvia de aplausos: Así fue sacado Francisco Zapata Nájera de la mina Santa Fe, en Rosario, Sinaloa

Cargadores y municiones:

• 1 cargador calibre .380 con 6 cartuchos
• 6 cargadores calibre 9 mm con 15 cartuchos cada uno
• 1 cargador calibre 9 mm con 7 cartuchos
• 5 cargadores calibre .38 Súper con 9 cartuchos cada uno
• 50 cartuchos calibre 9 mm

Contaba con órdenes de aprehensión; detienen a un hombre en Culiacán, Sinaloa

Droga:

• 388 dosis de presunta marihuana
• 2 bolsas de plástico con presunta marihuana
• 4 paquetes envueltos con cinta canela de presunta marihuana

Puedes leer más de la Policiaca y Los Noticieristas aquí

Objetos diversos:

• 6 puntas
• 2 cargadores de celular
• 14 chips para celular
• 3 básculas grameras

¿Qué pasó con lo asegurado?

Todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
La revisión se llevó a cabo sin incidentes y en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

¿Qué corporaciones participaron?

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, quienes participaron en esta revisión.
Cabe recordar que la ciudadanía puede utilizar oportunamente el 911 para emergencias y el 089 para denuncias anónimas.

📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z