Atacan a balazos a encargado de expendio de cerveza en Aguaruto de Culiacán, Sinaloa

San Ignacio, Sinaloa.- Un incendio registrado la tarde de este sábado 9 de mayo en un lote baldío de la colonia Los Tecomates, de San Ignacio, Sinaloa entre las calles 14 y 15, en el municipio de San Ignacio, movilizó a elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, luego de que el fuego representara un alto riesgo de propagación hacia viviendas cercanas.

La emergencia fue atendida de manera coordinada por personal de Protección Civil Municipal de San Ignacio, Sinaloa con apoyo del Departamento de Maquinaria Pesada del Ayuntamiento, que abasteció con agua mediante una pipa para controlar las llamas.

Debes leer: Detienen a dos civiles armados y con droga, tras tratar de huir en la Plutarco Elías Calles, en Culiacán, Sinaloa

De acuerdo con el reporte oficial, vecinos de la zona alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1 al observar cómo el fuego avanzaba rápidamente entre la maleza seca del predio baldío.

La rápida reacción de los cuerpos de auxilio evitó que la situación pasara a mayores.

Incendio en San Ignacio

Incendio en San Ignacio

¿Qué provocó el incendio en el lote baldío?

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las causas exactas que originaron el siniestro; sin embargo, no se descarta que las altas temperaturas y la acumulación de basura o maleza hayan contribuido a la propagación del fuego.

Habitantes del sector señalaron que por varios minutos existió temor de que las llamas alcanzaran domicilios cercanos, debido a la intensidad del incendio y las condiciones secas del terreno.

Incendio en San Ignacio

Incendio en San Ignacio

Conoce más: Identifican a los dos jóvenes ejecutados en Nueva Galicia de Culiacán, Sinaloa

¿Cómo lograron controlar las llamas?

Bomberos y personal de Protección Civil trabajaron de manera coordinada utilizando unidades de ataque rápido y apoyo hidráulico proporcionado por una pipa del Ayuntamiento. La intervención oportuna permitió sofocar el incendio antes de que causara daños materiales en viviendas o personas lesionadas.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier conato de incendio y evitar arrojar basura o materiales inflamables en terrenos baldíos, especialmente durante la temporada de calor.

Te puede interesar: Un joven muerto y otro herido deja ataque a balazos en la CNOP de Culiacán, Sinaloa

Incendio en San Ignacio

Incendio en San Ignacio

¿Dónde ocurrió el incendio?

El siniestro se registró en la colonia Los Tecomates, entre las calles 14 y 15, en San Ignacio, Sinaloa.

¿Hubo personas lesionadas?

No se reportaron personas heridas ni daños en viviendas cercanas.

¿Qué corporaciones atendieron la emergencia?

Participaron Bomberos, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y el Departamento de Maquinaria Pesada del Ayuntamiento.

¿Cuándo ocurrió el incendio?

La emergencia fue atendida la tarde de este sábado 9 de mayo.

Incendio en San Ignacio

Incendio en San Ignacio

Lee más de policíaca