Mazatlán, Sin.- Un motociclista perdió la vida la noche del martes 14 de julio sobre la calle Robles Quintero, en la colonia Lico Velarde, luego de una persecución en la que participaron elementos de la Secretaría de Marina y que culminó con un enfrentamiento armado, lo que generó una intensa movilización de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con la información preliminar recabada en el lugar, dos hombres viajaban a bordo de una motocicleta cuando, presuntamente, fueron detectados por personal de la Secretaría de Marina, cuyos elementos intentaron marcarles el alto para realizar una revisión de rutina. Sin embargo, los ocupantes hicieron caso omiso a la indicación y emprendieron la huida por diversas calles del sector.
Le podría interesar: Importante aseguramiento de armas y explosivos tras enfrentamiento entre civiles armados en el fraccionamiento Misiones en Mazatlán, Sinaloa
Durante la persecución, según los reportes iniciales, los ocupantes de la motocicleta, presuntamente, realizaron disparos de arma de fuego contra los elementos navales, quienes también se desplazaban en motocicletas oficiales. Ante la agresión, los efectivos de la Marina repelieron el ataque, originándose un intercambio de disparos que concluyó sobre la calle Robles Quintero.
Tras el enfrentamiento, uno de los ocupantes de la motocicleta quedó lesionado sobre la vía pública, mientras que el conductor logró abandonar el lugar y escapar con rumbo desconocido antes de que pudiera ser detenido por las autoridades.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención al hombre lesionado. Sin embargo, minutos después, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue asegurada conforme a los protocolos correspondientes.
Le podemos sugerir: Fue un enfrentamiento entre civiles armados lo ocurrido en el fraccionamiento Misiones de Mazatlán, Sinaloa; esto decomisaron
Elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de Servicios Periciales realizó el procesamiento del lugar, la fijación de indicios y el levantamiento de evidencias que serán integradas a la carpeta de investigación.
El cuerpo del motociclista quedó tendido sobre la vía pública, a unos metros de la banqueta, en espera de que personal de la Fiscalía General del Estado llevara a cabo las diligencias correspondientes y autorizara su traslado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios de ley y se trabajará en la identificación oficial de la víctima.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad del fallecido ni se ha informado sobre el paradero del segundo ocupante de la motocicleta, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar con precisión cómo se desarrolló la persecución y el enfrentamiento.
- Muere motociclista tras enfrentamiento contra la Marina en Mazatlán, Sin.
- Muere motociclista tras enfrentamiento contra la Marina en Mazatlán, Sin.
- Muere motociclista tras enfrentamiento contra la Marina en Mazatlán, Sin.
- Muere motociclista tras enfrentamiento contra la Marina en Mazatlán, Sin.
- Muere motociclista tras enfrentamiento contra la Marina en Mazatlán, Sin.
Lea también: Marina mantiene bajo investigación enfrentamiento en la zona de El Recodo: Ayuntamiento de Mazatlán
¿Dónde ocurrieron los hechos?
La persecución y el enfrentamiento se registraron sobre la calle Robles Quintero, en la colonia Lico Velarde, en Mazatlán.
¿Qué ocurrió durante la persecución?
De acuerdo con los reportes preliminares, los ocupantes de la motocicleta, presuntamente, dispararon contra elementos de la Secretaría de Marina, quienes repelieron la agresión, resultando uno de los motociclistas sin vida.
¿Qué autoridades participaron en el operativo?
En el lugar intervinieron elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de Servicios Periciales y la Fiscalía General del Estado, que inició las investigaciones correspondientes.





