¡Cuidado con los falsos apoyos de vivienda! Alertan por fraudes en Guasave
Mazatlán, Sinaloa.- Un hombre identificado como Jesús Armando “N” fue detenido este sábado 12 de septiembre por policías municipales por su probable participación en un robo en casa habitación, luego de ser ubicado durante recorridos de prevención y vigilancia en calles del fraccionamiento Alameda, de Mazatlán, Sinaloa donde los agentes detectaron daños en un domicilio cercano.
La intervención comenzó cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal observaron al hombre con una actitud que consideraron inusual y evasiva, por lo que decidieron aproximarse para realizar una intervención preventiva.
Al acercarse, los policías detectaron daños en una vivienda ubicada en las inmediaciones, situación que llevó a establecer contacto con el hombre y explicarle el motivo de la intervención.
¿Qué encontraron los policías en el lugar?
La corporación informó que los agentes observaron daños en el domicilio; posteriormente solicitaron la presencia de los moradores para conocer las condiciones en que se encontraba el inmueble.
Bajo medidas de seguridad y respetando los Derechos Humanos, los policías solicitaron al hombre autorización para realizar una inspección preventiva.
Durante la revisión no le localizaron objetos que representaran algún riesgo para los elementos.
Localizan a mujer asesinada a balazos junto a la carretera México 15 en Escuinapa, Sinaloa
¿Por qué fue detenido Jesús Armando “N”?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los agentes tomaron como referencia los hechos observados en el sitio y la versión proporcionada por los moradores del domicilio, por lo que informaron al hombre que quedaba detenido por su probable participación en el delito de robo en casa habitación.
Tras comunicarle el motivo de la detención, Jesús Armando “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente, instancia que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Localizan sin vida a un hombre y una mujer en Pradera Dorada III en Mazatlán
¿Ya se determinó su responsabilidad?
La corporación lo señala únicamente como probable participante, por lo que corresponderá a la autoridad competente realizar las investigaciones y determinar si existe responsabilidad conforme al proceso legal.
