‘Vance’ continúa debilitándose; se prevén lluvias en diferentes estados del país
Angostura, Sinaloa.- El Partido Sinaloense (PAS) explora la posibilidad de construir una coalición con otras fuerzas políticas para competir en las elecciones de 2027, con el objetivo de presentar una alternativa frente a Morena, informó su dirigente Robespierre Lizarraga Otero durante un encuentro con militantes en el municipio de Angostura.
¿Considera que existen condiciones para competir contra Morena?
El representante del partido reconoció que actualmente mantienen acercamientos con actores de otras organizaciones políticas para explorar coincidencias y avanzar en la construcción de una posible alianza, aunque aclaró que todavía no se trata de negociaciones formales, debido a que el proceso electoral aún no inicia.
Es una real posibilidad, la estamos queriendo construir. No ha iniciado el proceso electoral, pero nosotros ya estamos en pláticas con personajes de otros partidos políticos, actores, no podemos decir que son prácticas ya formales porque no estamos en ese escenario, pero definitivamente nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde porque se dé, por irla construyendo”, informó.
Explicó que la intención es comenzar a trabajar desde ahora en la construcción de acuerdos, ya que, una vez que se emita la convocatoria del proceso electoral, los tiempos para registrar una coalición ante las autoridades serán limitados.
Robespierre consideró que en Sinaloa existen condiciones para un replanteamiento de las fuerzas políticas en el gobierno, al señalar que percibe cansancio, hartazgo y desencanto entre sectores de la población por la situación que atraviesa el estado.
- PAS busca alianzas para competir contra Morena en las elecciones de 2027
- PAS busca alianzas para competir contra Morena en las elecciones de 2027
- PAS busca alianzas para competir contra Morena en las elecciones de 2027
Imelda Castro llama a seguir fortaleciendo la 4T desde el territorio
Nosotros con todo respeto queremos plantarnos ante la ciudadanía como una opción seria, irresponsable, viable, que trae proyecto por Sinaloa y si podemos en ese ejercicio coincidir con otras fuerzas, bien nosotros vamos a hacer esa parte”, informó.
En ese contexto, manifestó que el PAS busca posicionarse como una opción política seria y viable, con un proyecto para Sinaloa, y sostuvo que, si existen coincidencias con otros partidos, buscarán concretarlas para fortalecer su participación electoral.
Como parte de los trabajos rumbo a 2027, Robespierre explicó que el partido también está concentrado en reactivar sus estructuras territoriales, particularmente en Angostura y la región del Évora, donde aseguró que históricamente han obtenido resultados favorables.
“Seguimos firmes en Morena”: Jesús Ibarra tras recibir nombramiento del PT en Culiacán
Cabe señalar que todo esto lo dio a conocer durante un encuentro con militancia en el municipio de Angostura.



