
Guasave, Sin.- Leyda Montoya y Beatriz Román Garibaldi, empleadas del Immujeres que acusaron despido injustificado y sin liquidación, no han firmado su renuncia ni han dejado de laborar formalmente, más bien fueron informadas respecto a que ya no laborarán en el Instituto, aseguró la directora la de la paramunicipal.
Xóchitl Soto señaló que el viernes habló con ambas, con la intención de que ellas tuvieran en cuenta que el puesto de confianza que desempeñaron durante la administración pasada, ahora será ocupado por otras personas, algo usual en cada cambio de administración.
“Sí les dije que iban a ser dadas de baja, que como en todo proceso de una administración se termina un periodo e ingresan otras personas que vienen a ser de la confianza de quien dirige, pero también les hice la aclaración que en tanto se daba el proceso administrativo, que me ayuden con ir pasando la información”, externó.
La titular del Instituto dijo que lo que esperaba de este diálogo es que las empleadas, sobre todo la psicóloga, hicieran el proceso de entrega a quién se quedará en el puesto, por ello le sorprendió las declaraciones vertidas en rueda de prensa.
“Aquí seguimos esperando que ellas hagan la entrega de todo lo que ellas tenían que entregar”.
La funcionaria descartó que haya posibilidades de que se queden a laborar en el Instituto, pues lo lógico es que se trate de gente que ella pueda confiar, sin embargo aseguró que la intención es liquidarlas conforme a lo que les corresponde según lo que dicta la ley.