Luz Irene Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias registradas la tarde de este domingo en Culiacán provocó que muchas personas del grupo de 30 a 39 años de edad no alcanzaran a llegar a la aplicación de su vacuna contra el COVID-19.
El delegado de Bienestar en Sinaloa, Jaime Montes Salas indicó que la instrucción fue que el macro centro ubicado en la Novena Zona Militar suspendiera la aplicación y que las personas que no alcanzaron a aplicarse el biológico asistan el lunes a las 9 de la mañana y que se les dará prioridad.
Lluvias de moderadas a intensas en la parte centro y norte del estado

Indicó que quienes alcanzaron a a ingresar al segundo filtro si se les atendió, sin embargo, quienes estaban en la fila al exterior, se les pidió que se retiraran.
“Ahorita están terminando con la gente que quedó adentro por la lluvia, la gente que estaba sentada, que son cientos, trescientos, cuatrocientas gentes que ya estaban encaminados, muchos estaban observación, pero ya no hay fila en el exterior”, precisó.
Agregó que quedó a consideración de los brigadistas suspender algunos otros puntos según la intensidad de la lluvia en las zonas donde se ubican los centros de vacunación ya que el cierre de los mismos era a las 17:00 horas.
Finalmente puntualizó que este fin de semana se vacunó en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Badiraguato, Navolato y Ahome.
Únicamente el día sábado se aplicaron 37 mil vacunas y el domingo más de 25 mil, lo cual da un universo que supera el millón de vacunas aplicadas en Sinaloa.