Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Un exhorto a permitir que sus trabajadores se vacunen contra el COVID-19, fue el que lanzó la Dirección de Bienestar Social Municipal en Mazatlán a patrones de dependencias gubernamentales y de empresas.
Tonatiuh Guerra Martínez, titular de la dependencia reveló que se han conocido casos en los que se le niega al empleado dejar sus labores para poder ir a los Macrocentros de Vacunación.

“Que todos los que tienen trabajadores, tienen la obligación de permitirles que se vayan a vacunar. No es un favor, es una obligación de Ley consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Consejo Nacional de Salud o sea es la distancia máxima que hay la cual preside directamente el Presidente. Ahí no hay de que se delega ni nada, es él y de ahí se derivan los lineamientos, las leyes y reglamentos que están ahorita aplicándose en COVID. Es obligatorio, no es de buena gente”.
Ante ello señaló que es de carácter obligatorio dar facilidades para que el personal acuda a recibir el recurso biológico contra el coronavirus, pues está estipulado en la propia Constitución en el Consejo Nacional de Salud que preside el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.