
Culiacán, Sin.- Con el fin de brindar certeza laboral al magisterio sinaloense, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel firmó un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53, para dar una aportación de 53.4 millones de pesos.
Este recurso será destinado para el pago diferencial de sueldo entre plazas federalizadas y estatales, al pago de gratificación por jubilación a docentes del Cobaes, incremento del bono del Día del Maestro, a la creación de 50 nuevas plazas y la adquisición de dos predios en Los Mochis y Mazatlán para la construcción de centros recreativos del SNTE.
Quirino Ordaz dijo que su gobierno se ha caracterizado por sanar las deudas que dejaron anteriores administraciones, tal es el caso de FigloSnte que alcanzaba los 380 millones de pesos y su gobierno subsanó, asimismo destacó la reactivación del Fondo de Vivienda para Trabajadores de la Educación, que ya ha otorgado créditos por 480 millones de pesos.
“Y tratar de dejar el equipaje más ligero, que no entre la próxima administración como nosotros llegamos con una carga muy fuerte de deuda, sino que realmente traten nada más de ver lo que sigue en pagos y compromisos”, dijo.
Por su parte, el secretario general del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo reconoció al mandatario estatal de tener voluntad para hacer las cosas y eso se ve reflejado en la firma del acuerdo que da certeza laboral a 17 mil activos y más de 10 mil jubilados.
