
Culiacán, Sin.- ‘Enrique’ se degradó a tormenta tropical, y se desplaza a sólo 8 kilómetros por hora con vientos máximos de 113 kilómetros por hora y ráfagas de 130 kilómetros por hora.
Según datos publicados en el Facebook del doctor en Geofísica aplicada, Juan Espinoza Luna, la imagen en infrarrojo indica potencial de tormenta en el sur de Sinaloa hasta el municipio de Mazatlán.
En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional indican que se registrarán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
De puntuales a intensas en Durango; fuertes a muy fuertes en Zacatecas y Guanajuato, además de chubascos en Baja California Sur, rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de BCS, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Además de racha de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco.
La tormenta tropical Enrique se encontraba hasta el último informe del SMN al noroeste de las costas de Jalisco, desplazándose lentamente hacia Baja California Sur.