
Culiacán, Sin.- Una joven mujer originaria de Rosarito, Baja California que estaba internada en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Aguaruto de esta ciudad, falleció en el área de urgencias del Hospital General a donde había sido trasladada para recibir atención médica.
Las autoridades informaron que la fallecida se llamaba Ana Karen o Ana Carmen de 25 años de edad, la cual estaba bajo un proceso penal en la penitenciaría de Aguaruto y las autoridades informaron que durante el transcurso del día de ayer se le bajó la presión y comenzó a sentirse mal.
Posteriormente fue trasladada a bordo de una ambulancia del centro penitenciario a recibir atención médica al Hospital General escoltada por varias patrullas de la Policía Estatal Preventiva, pero horas después del ingreso al nosocomio falleció.
Alrededor de las 6:50 de la tarde de ayer se declaró su muerte, pero fue hasta alrededor de las 3:30 de la madrugada de hoy cuando las autoridades retiraron el cadáver del hospital y lo llevaron al Servicio Médico Forense donde se le practicaron las pruebas de ley.
De manera extraoficial se dijo que la probable causa de muerte de la mujer fue por asfixia por medio de ahorcamiento, pero se desconoce como ocurrió el hecho y se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer lo que realmente pasó en aquel lugar.