Bolivia. – Tras disfrazarse y portar armas para aparentar ser narcotraficantes, seis personas fueron detenidas después de llegar a una fiesta temática de cumpleaños, celebrada en un balneario de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Lo más relevante de la información de Los Noticieristas, puedes encontrarla en Twitter @noticieristas
Tras darse a conocer el hecho mediante un video captado en plena fiesta, el cual se hizo viral, se informó que la presencia de estas personas causó miedo y zozobra entre algunos de los invitados a la reunión, ya que estos portaban vestimenta negra, chalecos tácticos y llevaban armas largas.
Fue tras la intervención policial, que las autoridades determinaron que se trataba de armamento de caza o deportivo, aunque con características similares a las reales.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, justificó la detención de los invitados y el procedimiento policial:
“Este tipo de hechos debe llamar a la reflexión, porque la ley 400 establece parámetros para la tenencia y portación de armas de fuego, pero también para aquellas que están relacionadas a armas de colección y las deportivas, que no pueden ser expuestas de manera inadecuada en eventos públicos y menos ante menores de edad”, manifestó.
“Nosotros como policías tenemos que hacer investigaciones preventivas. Como no se adecuaban al tipo penal, el juez ha dispuesto la liberación de las seis personas”, explicó acerca de la decisión cautelar que dispuso la libertad de todos los detenidos.
Debes leer: ‘Asesinado por la indiferencia’. Fallece el fotógrafo suizo René Robert al caer y congelarse