Culiacán, Sin.- Luego de que en la página oficial de Gobierno del Estado se informara que tras las condiciones actuales de la pandemia y bajo el aval de la Secretaría de Salud y del secretario, Héctor Melesio Cuen Ojeda se podría llevar a cabo el Carnaval Internacional de Mazatlán, el funcionario estatal desmintió tal comunicado.
A través de su Twitter, el titular de los Servicios de Salud en Sinaloa dijo que solo emitió un diagnóstico científico sobre los riesgos de los eventos masivos.
Puedes leer: ¡Es oficial! Sí habrá Carnaval de Mazatlán
“Yo no he autorizado el Carnaval. Mi responsabilidad consistió en dar un diagnóstico científico sobre los riesgos de los eventos masivos. Coincido con el gobernador Rubén Rocha con la factibilidad de celebrar el Carnaval con semáforo amarillo con un gigantesco dispositivo sanitario”, expuso.
Cabe mencionar que la edición del Carnaval de Mazatlán se llevará a cabo con estrictos protocolos de sanidad y la reducción del aforo a un 70 por ciento, permitiendo hasta 237 mil personas en los desfiles y en el Combate Naval.