Querétaro, Qro.- La pelea campal entre aficionados de los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlas dejó como saldo 22 heridos, dos de ellos de gravedad, de acuerdo a cifras oficiales de las autoridades de ese estado.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó sobre la cifra de lesionados por los hechos sucedidos en el estado Corregidora, donde nueve de ellos fueron trasladados al Hospital General, sin reporte de fallecidos hasta el momento.
Puede leer: Batalla campal entre fanáticos de Gallos y Atlas provoca suspensión del partido
También indicaron que el estado de salud de los fanáticos es estable, con excepción de los que se reportan graves, siendo todos hombres y cuatro de ellos originarios de Jalisco.
Diversas fotografías que circulan en redes sociales revelan lo sangriento de la riña, jamás vista en el fútbol mexicano, tras enfrentarse las barras de los Gallos Blancos y los ‘Zorros’ del Atlas.
De acuerdo con videos difundidos en medios nacionales, se aprecia cómo es que el pleito trascendió desde el terreno de juego hacia las gradas, esto mientras se desarrollaba el partido entre las escuadras ya mencionadas.
Las imágenes son grotescas y muestran la saña con la que la barra de los locales literalmente pisoteaban a aficionados de los rojinegros que ya estaban inmóviles; en algunas fotografías que ya circulan en redes.
Los ánimos entre fanáticos de Gallos Blancos y el Atlas subieron tanto de tono que invadieron la cancha y el partido tuvo que ser suspendido.
El club Atlas de Guadalajara, equipo campeón del fútbol mexicano, emitió un comunicado donde lamenta lo sucedido en Querétaro mostrando su solidaridad con sus aficionados.
El Gobernador de ese estado, Mauricio Kuri, también se pronunció al respecto, repudiando totalmente el acto de violencia que se suscitó en el evento deportivo.
El equipo anfitrión, los Gallos Blancos del Querétaro también se pronunció al respecto de lo sucedido en sus redes sociales, asegurando estar en coordinación con las autoridades para que se castigue a los responsables.