Víctor Rochín

Culiacán, Sin.- Personal que se dedica al cuidado del elefante Big Boy asegura que durante su primera semana en el santuario Ostok, el paquidermo se ha podido adaptar a este lugar, ubicado en el ejido La Campana , a media hora de la ciudad de Culiacán rumbo al norte .
Don Jesús Fuentes, quien ha sido su cuidador durante 25 años, manifestó que gracias a los cuidados y la buena alimentación que se le otorga diariamente se ha recuperado exitosamente.
La mañana de este domingo, como lo hace don Jesús cada día, le acercó dos cajas con mangos y otra más de zanahorias, como su desayuno, que en total contienen un peso aproximado a los 100 kilogramos no sin antes recibir su baño diario para refrescarlo; mientras que por la tarde se le ofrecen algunas verduras y algunas otras frutas.

Antes los cuestionamientos que se hacen por la falta de árboles en este punto donde se construyó la isleta con algunas piedras y palmeras, Don Jesús Fuentes asegura que Big Boy está acostumbrado a sitios con alta humedad y temperaturas, además cuenta con una charca con agua y lodo con el cual se baña el elefante para tener su “protector solar“, además de que si hubiera árboles los hubiera destruido y pone en riesgo su integridad .
Big Boy ha demostrado estar contento dice su cuidador, pues ahora cuenta con una mejor vida y el cariño de los sinaloenses .