
Barcelona, España.- Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX anunció que muy pronto lanzará su servicio de internet satelital de nombre Starlink, el cual dará conectividad en todo el planeta, con excepción de los polos.
Durante su intervención en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona, dijo que para agosto se tendrá conectividad global gracias a un sistema de satélites, que se espera lleguen a ser 42 mil para crear una masiva constelación que dé internet a todo el mundo.
Se vislumbra que en el próximo año los usuarios que accedan a este servicio lleguen al medio millón, cuyo kit cuesta alrededor de 500 dólares y consta de una antena satelital.
La suscripción mensual ronda los 100 dólares, aunque se contempla que el precio sea equitativo a nivel global, según explicó Musk, quien añadió que están trabajando en la elaboración de equipos de próxima generación que puedan dar el mismo servicio a un costo menor, lo que pudiera reducir el costo de la antena hasta a 200 dólares.
Actualmente, Starlink mantiene alianza con las principales empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos, y está en pláticas con otras compañías interesadas en sumarse a esta iniciativa.