
Los Mochis, Sin.- La ciudad de Los Mochis continúa en un peligro latente ante la llegada de fuertes precipitaciones pluviales, expresó el presidente del Colectivo por un Mochis mejor, Héctor Hallal.
Hay algunas obras anunciadas, pero no se han llegado a la conclusión de las mismas, y el curso de ellas se va empatar con la temporada de lluvias, lamentó.
“En cuanto a obras que se han anunciado, está lo del colector de Niños Héroes, va ser una obra de reposición de drenaje sanitario que en algo ayuda a la cuestión de desalojar aguas pluviales, pero es una obra que apenas está en curso, no sabemos cuántos meses va durar, ya con la lluvia no va poder funcionar ese colector, hemos visto que han hecho algunas limpiezas a algunas alcantarillas, a algunas colonias, todo lo que sea limpieza es favorable”.
Otras obras en proceso, vienen a perjudicar el sistema de drenes como es la que se realiza en el dren Mochicahui, que en lugar de abrir camino a las aguas, están reduciendo su caudal, detalló.
“Pero la realidad, es que la ciudad está en un peligro latente, de hecho, una obra que esta frente al cerro de la memoria, por el dren Mochicahui que se está haciendo más chica inclusive, antes era dren abierto y lo están cerrando y ese cierre perjudica realmente a la salida de las aguas, hubo una reducción en el caudal , entonces para ponerle números, estamos en donde mismo de hace 3 meses, desgraciadamente la ciudad quedó muy dañada desde el 2018 y pues es hora que no ha habido una solución, esa es la realidad de nuestra ciudad”.
Hallal, dijo que toda la limpieza de drenajes, bocas de tormenta ayuda, pero mientras no se realicen las obras pluviales, la ciudad seguirá en peligro de inundarse.