Culiacán, Sin.- Rebeca Uriarte, fundadora de la Fundación Laika Protectora de Animales, destacó la iniciativa del Ayuntamiento de Culiacán para atender la denuncia de maltrato animal de los dos cachorros encerrados en el patio de un departamento de Cañadas e invitó a las autoridades municipales a capacitarse para poder actuar conforme a la ley.
La rescatista de Laika señaló que el hecho de que los perritos aparenten buen estado físico no significa que no sufran de maltrato animal.
“Evidentemente ahí hay un caso de maltrato y de crueldad que está marcado en la ley. Un animal por el hecho de que físicamente aparente no estar muriéndose, no quiere decir que no sufra maltrato. Las condiciones en las que ellos están no son condiciones dignas”, expresó.
Rebeca Uriarte detalló que estos animales deben ser resguardados por el Ayuntamiento de Culiacán, en tanto se le da a las personas un tiempo para tener las condiciones óptimas para resguardar a los cachorros.
“Yo invito a las nuevas autoridades a conocer el Reglamento de Protección Animal que faculta al ayuntamiento para en estos casos poder retirar a los animales y ponerlos en resguardo hasta en tanto se lleva a cabo un procedimiento. También los invito a conocer la Ley de Protección Animal y el Código Penal de nuestro estado”, comentó.
La defensora del bienestar animal hizo una invitación al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, a tener un acercamiento con fundaciones protectoras animales para capacitar a los funcionarios en materia de la Ley de Protección Animal y el Código Penal del Estado de Sinaloa.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas