Luz Irene Maldonado

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel dijo que parte de los acuerdos a los que se están llegando con el Congreso del Estado es que la pensión de viudas de policías sea homologada más no retroactiva desde el fallecimiento de los elementos.
En entrevista en la primera emisión de Los Noticieristas, el mandatario estatal reiteró que los legisladores locales hicieron las reformas a la Ley de Seguridad Pública “a vapor y en tiempo electoral”, lo cual motivó a que el dictamen fuera observado ya que incluso no se tomó en cuenta al Ejecutivo para la elaboración del mismo.
Ordaz Coppel comentó que la inconformidad que algunos ayuntamientos como Culiacán Mazatlán, Navolato y Ahome están manifestando en estos momentos, no fue dimensionada por los diputados locales al no considerar las implicaciones financieras que la reforma traería a las comunas.
“Yo les dije (a las viudas) que tienen que sentarse con los diputados, ellos están convocando a hora sí al gobierno del estado, ya hay un acuerdo, ayuntamientos, para ver algunos pequeños cambios que esos pequeños son grandes cambios en el impacto que nos da (…) la retroactividad, implicaría mucha lana, creo que se va a hacer el cambio de palabras en el transitorio y todo mundo está de acuerdo, si es así, que bueno. Yo lo publicaré inmediatamente”, recalcó.
Quirino Ordaz precisó que una vez el Congreso del Estado vuelva a aprobar el dictamen con estas modificaciones se remitirá de nueva cuenta al Ejecutivo para hacer la publicación correspondiente.