
Los Mochis, Sin.- El contrato celebrado entre la Comisión Federal de Electricidad y Gas y Petroquímica de Occidente, significa la columna vertebral del proyecto, por lo que es un gran logro que nos tiene muy contentos, manifestó Arturo Moya Hurtado.
No obstante, el director general de GPO, recordó que el proceso de la consulta indígena llevada a cabo por Semarnat, no ha concluido y consideran que sea en los próximos dos meses cuando ya se finiquite esta situación, confiando en que será favorable para el proyecto.
“Es un contrato muy importante, es el contrato columna vertebral de nuestro proyecto, es el suministro y el transporte de gas, si es un gran logro, estamos muy contentos; hay que recordar que aun no ha terminado esta consulta indígena, nosotros estamos considerando que todavía faltarán un par de meses para que la autoridad correspondiente termine este ejercicio que es muy importante”, comentó.
Cuestionado sobre la posible visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al municipio de Ahome para reunirse con integrantes de los Pueblos Indígenas en Ohuira, el directivo de Gas y Petroquímica de Occidente, dijo desconocer si es que este gira de lleve a cabo, aunque adelantó que se sienten honrados del apoyo que el ejecutivo federal siempre ha mostrado hacia ellos.

“Nosotros estamos sumamente agradecidos con el presidente, con su administración, no estoy enterado si el señor presidente la vaya a hacer o no, pero desde luego siempre que viene a Sinaloa, nosotros nos sentimos muy honrados y más honrados nos sentimos con el apoyo que él tan generosamente le está dando a nuestro proyecto”, expuso.
Moya Hurtado insistió que hasta que no se concluya la consulta ellos como empresa, no estarían en condiciones de empezar la construcción, por lo que habrán de seguir esperando a que las cosas resulten favorables, como hasta el momento lo están siendo.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas