Baja California.- La alcaldesa de Tijuana, Baja California, Montserrat Caballero, envió un mensaje a los grupos de la delincuencia organizada por medio de un video que circula en redes sociales.
La edil llamó a los delincuentes a que “cobren las facturas a quienes no les pagaron, lo que les deben, no a las familias”
Esto a los hechos violentos que se suscitaron este viernes en la ciudad fronteriza, mismos que se extendieron por Mexicali y Ensenada.
“Les decimos que Tijuana se va a mantener cuidando a los ciudadanos”, declaró.
De acuerdo con Caballero, no se permitirá “que ningún solo tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas”.
Por su parte, Fernando Sánchez, secretario de Seguridad Pública de la ciudad, detalló que fueron en total de 12 vehículos quemados en Tijuana, los que atendieron el cuerpo de Bomberos y que no hubo reportes de personas sin vida o lesionadas.
Aunque estuvo circulando en internet se habría un ‘toque de queda’ en Tijuana, las autoridades no lo decretaron, pero las calles lucieron desoladas este sábado.
Estos actos delictivos registrados en Baja California, tuvieron lugar después de una serie de ataques e incendios en Ciudad Juárez, Chihuahua un día antes, dejando un saldo de 11 fallecidos y varios heridos.
Días antes se suscitaron hechos similares en Jalisco y Guanajuato.
Sigue leyendo: ‘Hacían un control remoto’ cuatro trabajadores de Radio entre los fallecidos en los hechos violentos en Chihuahua
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook